Iniciada la 2ª fase de las reformas en el mercado municipal de Carballo con la instalación de un ascensor

Reformas mercado municipal Carballo_Cedida

  • Durante la ejecución de los trabajos la entrada y la salida del comprado se realizarán por la calle Gran Vía

Este lunes se procedió al cierre del acceso al mercado municipal de Carballo desde la Plaza del Ayuntamiento debido a la segunda fase de las obras de reforma. En este caso, se instalará un ascensor que «mellorará a accesibilidade ao edificio favorecendo aínda máis a súa integración coas feiras», destacaron desde el Gobierno local. Durante la ejecución de los trabajos, que tienen dos meses de plazo, la entrada y la salida al mercado se realizarán por la calle Gran Vía.

Estas obras, junto con las de la primera fase, fueron adjudicadas a la empresa Desarrolla Obras y Servicios. El Ayuntamiento de Carballo cuenta con una subvención del Agader de 50.000 euros, repartida en dos anualidades, para llevar a cabo la reforma completa, que prácticamente alcanza los 300.000 euros de presupuesto.

La instalación del ascensor, que se financiará con cargo al remanente de tesorería del año 2019, permite «modernizar e revitalizar a tradicional praza de abastos para adaptar as instalacións ás demandas dos seus usuarios e usuarias», pudiendo así entrar a formar parte de la red de mercados excelentes de Galicia. Con ese mismo objetivo, desde la Concejalía de Ferias y Mercados se está trabajando en el próximo concurso de adjudicación de los puestos.