La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó las obras de construcción de una senda en la carretera AC-421, entre Valenza y Castrobó, en el ayuntamiento de Coristanco.
Esta actuación, con un presupuesto de más de 30.000 euros, tiene como fin mejorar la accesibilidad de los vecinos del núcleo de Valenza, donde viven personas con movilidad reducida que a día de hoy tienen difícil el acceso al casco urbano de Castrobó, donde se encuentran los servicios principales de la zona.
La intervención permitirá configurar un espacio para el tránsito seguro de peatones con zonas reservadas a lo largo del trecho ubicado entre los puntos kilométricos 5 440 y 5 630 de la carretera AC-421. La senda enlazará con la acera actual en la margen izquierda de la carretera a partir del punto kilométrico 5 630.
La ejecución del nuevo itinerario peatonal comenzó por trabajos de limpieza, despeje, desbroce y excavación del terreno, para posteriormente habilitar la senda con bordo y el extendido de hormigón colorado.
La intervención incluye la mejora de la red de pluviales con rígola prefabricada de hormigón y bordo y paso salvacunetas.