Iniciada la contratación de la primera fase de la reforma del Pazo da Cultura de Carballo

Imagen del Pazo da Cultura_Concello de Carballo

  • En la Junta de Gobierno Local también fue adjudicada la segunda fase del proyecto de mejora del Mercado Municipal

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes el expediente de contratación de la primera fase de las obras de reforma del Pazo da Cultura, que cuenta con un presupuesto de 428.600,63 euros. También fue adjudicada la segunda fase de la reforma del Mercado Municipal por 88.184 euros. Ambos proyectos serán financiados con cargo al remanente del 2019.

Así, ya están en macha la mayoría de las obras incluidas en dicho remanente como la accesibilidad en aceras de la zona A Milagrosa y la Avenida Ponte da Pedra (adjudicada); la seguridad en el polígono industrial de Bértoa por 181.300 euros (se presentaron dos ofertas); la red de saneamiento y abastecimiento de agua a los lugares de Leboreo, Requeixo y A Rega por 368.311,59 (adjudicada), así como en Cambre de Lema y Cambrelle-Razo por 416.971,86; la primera fase de la ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto de 699.520,70 (hay dos ofertas presentadas); la fase inicial de la reforma del Pazo da Cultura por 428.600,63 (aprobado el expediente de contratación) y del centro social del barrio de A Milagrosa (adjudicada por 147.317 euros); el relevo de cubierta y revestimiento del imafronte del pabellón deportivo “Carvalho Calero”, que fue adjudicada por 255.312,90 euros; la segunda fase de la reforma del mercado, que ya fue adjudicada por 101.000 euros, y la reforma parcial de los almacenes municipales de A Cristina para almacén-garaje de Protección Civil. Esta actuación, a la que se presentaron dos empresas, cuenta con una inversión de más de 80.000 euros.

Solo quedan pendientes de licitar la reurbanización de la calle Pontevedra, con un presupuesto de 151.344,30 euros, y la de las calles Ourense y Baños Vellos, por 294.631,77.

Otros acuerdos
En materia de contratación, en la sesión también se acordó encargar a la empresa Lagares Oca la asistencia técnica para la inspección y auditoría del contrato del Ciclo Integral da Agua, por un importe de 27.796,19 euros. Además, se declaró desierta la adjudicación del contrato de la asesoría psicológica del Centro de Información á Muller (CIM) por no haberse presentado ninguna empresa, y se acordó iniciar un nuevo procedimiento de contratación de este servicio por un presupuesto anual de 17.719,19 euros y una duración máxima de cuatro años, prórrogas incluidas.

La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable del ámbito de Conservas Calvo y seis licencias de obra, entre ellas dos para naves en el polígono de Bértoa.