Iniciada la instalación de los nuevos asadores en el área recreativa de O Ariño, Camariñas

Asadores en O Ariño_Concello de Camariñas

  • El concejal de Medio Ambiente, Sergio Caamaño, recuerda que “se poderán usar no verán sempre e cando o índice de risco de incendio non sexa extremo”

Los operarios del Ayuntamiento de Camariñas comenzaron este martes a instalar los nuevos asadores en el área recreativa de O Ariño, en la parroquia de Xaviña, para poder dejarlos listos de cara a la temporada de verano. La Consellería de Medio Rural autorizó a la administración local emplear fuego en este entorno en época de alto riesgo tras una solicitud del Ayuntamiento, avalada con un proyecto técnico que garantizaba la seguridad del procedimiento.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Caamaño, destaca que «había unha demanda por parte da veciñanza para poder empregar esta área recreativa durante a tempada estival, e desenvolvemos un plan para facelo efectivo de xeito seguro”. Sin embargo, recuerda que solo “se poderán utilizar cando o índice de risco de incendio forestal non sexa extremo”.

Los asadores contarán con un tejado, chimenea, una llave para permitir el apagado de las cenizas y brasas y una zona en la parte inferior para el depósito de las mismas. También incorporan un sistema de cierre para poder clausurarlos cuando el Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal (IRDI) sea extremo.