Iniciada la instalación del nuevo puente del Parque do Anllóns, en Carballo

Cedida

  • Esta infraestructura, que estará activa en unos días, cuenta con una inversión de 44.000 y pretende solucionar los problemas de accesibilidad y mantenimiento

Este lunes comenzó la instalación de la nueva pasarela del Parque do Anllóns con la que el Ayuntamiento espera solucionar los problemas de accesibilidad y mantenimiento de la anterior. Este puente de metal y hormigón también es más elevado debido al gran riesgo de inundación que supone el río a su paso por la zona urbana. Esta nueva infraestructura, construida e instalada por la empresa de José Ramón González Campos, supuso una inversión de 43.974,03 euros.

El anterior puente de madera tuvo que ser retirado después de veinte años por la falta de seguridad que representaba dados los daños acumulados en la estructura. Augas de Galicia, el organismo autonómico que debe autorizar cualquier actuación en las zonas de ribera, aprobó la colocación del nuevo ponte en septiembre del año pasado mientras que la firma del contrato con la empresa adjudicataria se realizó en diciembre. A pesar de esto, la instalación no se inició hasta esta semana debido «a los problemas de suministro de material», señalan desde el Ayuntamiento.

Las obras generaron una importante expectación, dado que la colocación del puente era una demanda vecinal reiterada. El alcalde, Evencio Ferrero, junto a los concejales Juan Seoane y Milagros Lantes, también se acercaron para ver los trabajos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carballo también procedió en los últimos meses a la reconstrucción del palco de la música y de la pendiente de acceso al río con madera.