Iniciada la primera fase de ampliación del cementerio municipal de Carballo

Obras de ampliación del cementerio_Concello de Carballo

  • Se construirán 720 nichos y 96 columbarios

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, acompañado por los concejales Luis Lamas y Maruxa Suárez, se acercó este viernes hasta el cementerio municipal para comprobar el inicio de la primera fase de las obras de ampliación. Adjudicadas a la empresa Vázquez y Reino por un importe de 647.008,93 euros, estas actuaciones se financiarán con cargo al remanente de tesorería del año 2019. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

En esta primera fase se prevé la construcción de 720 nichos y 96 columbarios, pero el proyecto completo incluye nueve bloques de nidos -dos de ellos dando continuidad a panteones ya existentes y el resto como bloques aislados y cinco de columbarios-. En total se realizarán 456 panteones con 1.824 nichos y de 256 columbarios distribuidos en 64 columnas.

Además, en cumplimiento de la legislación autonómica sobre sanidad mortuoria, en esta primera fase se procederá a la instalación de un horno incinerador, completándose la intervención con la urbanización del entorno.