Iniciadas en la calle Vázquez de Parga las obras de la última senda del Cicl-Ando Carballo

Obras de la senda Cicl-Ando Carballo en la calle Vázquez de Parga_Concello

  • Con estas intervenciones ya están en construcción los 9 itinerarios ciclo-peatonales financiados con fondos europeos

El proyecto Cicl-Ando Carballo cada día está un poco más cerca de convertirse en una realidad. Esta semana se iniciaron las obras de la última senda en la calle Vázquez de Parga, por lo que en la actualidad ya están en construcción los 9 itinerarios financiados con fondos europeos gracias a una subvención de 1.713.295 euros.

La denominada Senda 8 conectará, a lo largo de 531 metros, la zona urbana con el polígono de Bértoa a través del itinerario ya existente en la avenida del mismo nombre. Además de resolver los problemas de las canalizaciones existentes renovándolas e incorporando nuevos servicios, este trayecto resolverá un importante problema de movilidad. «Resulta un paradoxo que a estrada AC-552 teña un carril por cada sentido de circulación e que unha vez que se mete no núcleo urbano teña dous por sentido, cando nesta zona non existe un incremento da IMD respecto do treito anterior», apuntan los autores del proyecto.

El plan de actuaciones contempla la creación de un carril bici de 2,5 metros de ancho en la zona ocupada ahora por los aparcamientos, que se mantendrán más cerca del eje de la carretera. Entre el carril bici y el aparcamiento se creará una franja ajardinada con césped y árboles, mientras que la acera se modificará para eliminar las barreras actuales. Señalización y mobiliario urbano completan la actuación, que ejecuta la empresa Construcciones López Cao con un presupuesto de 256.960,34 €.