Iniciadas las obras de limpieza y conservación viaria en A Laracha

Limpieza de cunetas en Santa Margarida_Cedida

  • Las actuaciones, que comprenden varias parroquias, serán pagadas con fondos municipales y contarán con un presupuesto de 50.000 euros

Las carreteras de titularidad municipal que pasan por las parroquias larachesas de Montemaior, Soandres,  Coiro, Lemaio, Lendo y Cabovilaño ya están siendo acondicionadas gracias al proyecto municipal de limpieza y conservación de cunetas al que el Ayuntamiento destina 50.000 euros de fondos propios.

El objetivo de estas intervenciones es mejorar las condiciones de las vías y dotarlas de mayor capacidad de evacuación para ofrecer más seguridad vial al favorecer el drenaje, así como evitar que se generen inundaciones tanto en las carreteras como en las propiedades limítrofes.

Los trabajos incluyen la limpieza de las cunetas, tubos y zanjas, la formación del arcén y el perfilado de los taludes. El proyecto contempla intervenciones en ambos márgenes de las carreteras y la mejora de un total de 37 kilómetros lineales de cunetas. En concreto, las vías objeto de las actuaciones afectan en la parroquia de Montemaior a los núcleos de A Panela, O Viso, Goexe, Propeste, Santa Margarida, O Canedo, A Chamusqueira, Nebrexe, As Cernadas, A Pena, A Baiuca, A Castiñeira, A Casanova, A Fieira, Vilariño, A Medorra, Casas Longas y O Igrexario; en Soandres a O Priorato, As Senras y Encián; en Coiro a Gudís, O Pazo Vello, A Painceira y O Casal do Monte; en Lemaio a Pedrarrubia, O Pereiro, O Igrexario, A Fraga y A Pedreira; en Lendo al acceso a O Bastón y en Cabovilaño a la carretera entre O Feal y A Rega.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, se desplazaron este miércoles a la carretera que comunica Santa Margarida con O Canedo, en Montemaior, para interesarse por el inicio de los trabajos.