Iniciadas las obras de mejora en la carretera que une O Chamusco con Arén, en A Laracha

Estrada O Chamusco-Arén_Concello da Laracha

  • El proyecto, valorado en 70.000 euros, contempla la ampliación de la calzada, pavimentación y señalización

Ya están en marcha las obras de ejecución del proyecto de mejora de la carretera que discurre por los núcleos de O Chamusco y Arén, en la parroquia larachesa de Cabovilaño. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Obras Públicas, Jesús Souto, se desplazaron hasta el lugar de las actuaciones para mantener una reunión con el director de obra e interesarse por el desarrollo de los primeros trabajos.

Para posibilitar la ejecución de la intervención será preciso proceder al corte temporal a la circulación de la vía desde O Cancelo de Abaixo hasta Arén. Esto se hará a partir de este jueves y durante varios días. Solo se permitirá el acceso a las viviendas aunque como carreteras alternativas se ofrecen la AC-552 y las del parque empresarial.

El proyecto incluye la ampliación de la calzada, la renovación del pavimento y la señalización horizontal y vertical. Con esta intervención, valorada en 70.000 euros, se pretende dar respuesta «ás necesidades que presenta a estrada ante o incremento de tráfico que está a rexistrar polo seu emprazamento próximo ao polígono industrial», aseguran desde el Ayuntamiento.