Iniciadas las obras del área de recreo canino en el núcleo de A Laracha

Cedida

  • El Ayuntamiento destina a este proyecto unos 35.000 euros

Esta semana comenzaron las obras para crear un área de recreo canino en el núcleo urbano de A Laracha, en una parcela de titularidad municipal situada en la confluencia de las avenidas Bos Aires y Manuel Fraga. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, mantuvieron una reunión con el responsable de la empresa contratista, SYR- AMG, y el director de obra para conocer el resultado de los primeros trabajos, consistes en la instalación del cierre perimetral de la finca. Este proyecto contará con una inversión de cerca de 35.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa «ante o notable incremento na cifra de cans de compañía existentes nas zonas urbanas» y con el objetivo de que estas tengan a su disposición «un espazo público amplo e cun equipamento especialmente pensando para que poidan xogar, realizar exercicios para manter a saúde e favorecer a socialización con outros cans».

La parcela que albergará el área de recreo canino presenta una superficie de unos 1.300 metros cuadrados. Habrá varios espacios adaptados a las necesidades y características de las diferentes razas. El acceso al recinto contará con doble puerta y un vallado perimetral, una marquesina con banco, una fuente de doble uso para personas y mascotas, un dispensador de bolsas, un contenedor de excrementos, una ducha y bebederos de agua potable.