Iniciado el proyecto de mejora viaria entre Bos Aires y O Pereiro, en A Laracha

1 minutes read
  • La actuación, valorada en más de 243.000 euros, será financiada con fondos municipales

Las obras del proyecto de mejora de la carretera que comunica los lugares de Bos Aires y O Pereiro ya están en marcha, tal y como pudieron comprobar el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, en una visita realizada este viernes al lugar de As Calzadas, el primer punto de intervención.

La empresa Construcciones López Cao está ejecutando esta amplia y completa actuación contemplada en el Plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo. El objetivo es facilitar los accesos al colegio tanto a los autobuses del transporte escolar como a los vehículos particulares y, también, a aquellas personas que acuden al centro a pie. También se mejorarán las comunicaciones hacia el castro de Montes Claros y la iglesia de Vilaño.

El proyecto incluye la ampliación de la plataforma de la calzada, habilitándose un carril para cada sentido de circulación, una senda peatonal diferenciada y mejoras en la red de pluviales. Las obras finalizarán con la correspondiente señalización viairia.

Estas intervenciones están valoradas en más de 243.000 euros y será financiadas con fondos municipales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?