Iniciados los trámites urbanísticos para ampliar el hogar residencial y centro de día de A Laracha

Centro de día y hogar residencial de A Laracha_Cedida

  • En el hogar residencial están cubiertas las 18 plazas y en el centro de día hay asignadas 17 de las 25,5 ofertadas

En la Xunta de Goberno Local de A Laracha se aprobará, con carácter inicial, la modificación del estudio de detalle de la parcela que alberga el centro de día y el hogar residencial municipales.

El objeto de este trámite es la adecuación de ciertos parámetros urbanísticos (como la tipología o la ocupación máxima en planta sobre rasante) a las determinaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal para adaptar el proyecto de la parcela y así, en un futuro, poder ampliar esta infraestructura. La modificación no supondrá alteraciones en el destino urbanístico del suelo y tampoco implica la reducción de superficies destinadas a infraestructuras viarias, espacios libres o dotaciones.

El documento estará un mes en exposición pública antes de ser aprobado definitivamente.

El hogar residencial tiene cubiertas todas las plazas
Actualmente el hogar residencial de A Laracha tiene cubiertas las dieciocho plazas ofertadas para personas mayores dependientes que precisan una atención integral y continua. En el centro de día el número de plazas es de 25,5 y hay 17 cubiertas.

Ambas instituciones forman parte de la red de centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade y Benestar, por lo que son gestionados por la Xunta de Galicia.