La nueva estación de calidad del aire está ubicada en la calle Penedo de la localidad. Se trata de una estación clasificada como industrial suburbana, y su fin es cuidar la salud de las personas a través de la medición de las sustancias presentes en el ambiente.
Incluyendo la de Penedo, la Red de Calidad del Aire de Galicia quieta composta/compuesta 47 estaciones de control fijas y móviles de titularidad pública (15) y privada (32) y con distintas tipologías: de tráfico (9), industriales (30), y de fondo (5). Estas estaciones evalúan diferentes factores que afectan a la calidad del aire, dependiendo de su situación y de la población a la que representan.
Concretamente, esta nueva estación está asignada a Reganosa en su autorización de impacto ambiental, ya que por su proceso productivo es susceptible de afectar a la calidad del aire de su entorno. Es por esta razón que se realiza un monitoreo continuo de sus emisiones. Gracias a este control, puede consultarse en tiempo real la calidad del aire de la zona en la página web de Meteogalicia dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.