Íntegro celebra los 28 años de su campaña de prevención de las lesiones medulares

Campaña prevención lesións medulares Íntegro_Ayuntamiento de Carballo

  • La asociación presentó este martes el cartel y el programa de charlas para este año, que arrancarán este viernes 24

La campaña de prevención de las lesiones medulares de la asociación Íntegro cumple 28 años y aunque desde su primera edición, en el año 1992, fue cambiando en formato y en destinatarios, su objetivo sigue siendo el mismo. “Si conseguimos evitar una sola lesión medular ya habrá valido la pena”, aseguró el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, en la presentación que tuvo lugar hoy por la mañana en la Casa del Ayuntamiento de Carballo.

Junto a él estuvieron los miembros de la junta directiva David Pombo y José Manuel Mira; la educadora social de la entidad, Tania Bartucca; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la concejala de Igualdad y Bienestar, Maica Ures, quien destacó que el cartel de este año es “significativo” porque, efectivamente, “cualquier descuido, una mala caída… pueden cambiar la vida para siempre jamás”.

El alcalde, por su parte, felicitó a Íntegro no solo por la campaña de prevención de las lesiones medulares, sino “por todo el trabajo que está haciendo día a día para conseguir una sociedad inclusiva, en la que toda la gente, al margen de sus circunstancias físicas, tenga la oportunidad de demostrar sus capacidades”.

La campaña 2020 arrancará este viernes 24 y a lo largo de las próximas semanas irá recorriendo distintos centros de secundaria de la Costa da Morte. Tania Bartucca apuntó que si algún colegio o instituto no ha recibido información y está interesado en participar solo tiene que ponerse en contacto con Íntegro en la dirección electrónica formacion@integro.es o en los teléfonos 981 734 985 y 650 961 649.

La campaña de prevención de las lesiones medulares está especialmente orientada a alumnado de 3º y 4º cursos de la ESO. Para los de infantil y primer ciclo de Primaria, Íntegro tiene en marcha el programa Diverescola, y para los siguientes ciclos también está disponible la experiencia Visítanos. En cualquier caso, desde la asociación existe la mejor de las disposiciones para atender cualquier petición para estos u otros colectivos.