Íntegro celebra su 30º aniversario con una jornada de puertas abiertas

Fachada Centro Íntegro

Dentro de la programación conmemorativa de su 30º aniversario, la asociación Íntegro celebrará el próximo día 30 una jornada de puertas abiertas en el Centro de Recursos de Nantón, en Cabana de Bergantiños, para dar a conocer a todo el vecindario tanto sus instalaciones como las diferentes actividades que desarrolla a lo largo del año. Bajo el lema “todos y todas sumamos”, la entidad pretende involucrar y sensibilizar a la ciudadanía para caminar juntos en la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional de la Costa da Morte.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con actividades para todos los públicos. Desde primera hora, niños/as y mayores podrán disfrutar elaborando sus propios jabones, chapas y pulseras en los diferentes talleres que se llevarán a cabo y en los que contarán con la ayuda de usuarios/as y monitores/as del Centro Ocupacional. Y para promover la conciencia ambiental de los/as asistentes, también habrá talleres de reciclaje de plásticos.

A través del programa Diversiplás, se darán a conocer los diferentes tipos de residuos y el proceso de reciclaje, así como los nuevos productos y sus utilidades. Paralelamente, se realizarán demostraciones de productos de movilidad activa a cargo de Tomás Cutrín, de Innova Procare. En ambos casos, las actividades se prolongarán hasta las 13.00 horas.

El deporte y la actividad física también estarán presentes en esta jornada de puertas abiertas con la celebración de una masterclass de zumba para hacer ejercicio y divertirse al ritmo de la música. Será de 11.30 a 12.00 horas. A continuación, tendrá lugar una charla sobre afectividad y sexualidad en personas con diversidad funcional, impartida por la psicóloga y sexóloga Laura Ramírez. Al final de la jornada, los usuarios/as y sus familias participarán, junto con los trabajadores/as y directivos/as del centro, en una comida de confraternidad para conmemorar el 30º aniversario de la entidad.