Íntegro recupera la ‘Diverescola’ para acercar la diversidad a los colegios

Imagen de archivo de la 'Diverescola' de Íntegro_Cedida

  • La próxima semana alumnado del CEIP San Vicenzo de Vimianzo participará en varias actividades sobre la inclusión

La llegada de la pandemia de la Covid-19 a principios del 2020 causó que, dos años más tarde, diversas empresas o entidades aún retomen ahora sus actividades. Este es el caso de una iniciativa en particular, la ‘Diverescola‘, promovida por la asociación Íntegro, con sede en Nantón (Cabana de Bergantiños). Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa Capacíta- T para «achegar aos máis cativos e cativas da Costa da Morte a diversidade e a inclusión a través do xogo e o entretemento», destacan desde la Íntegro.

La primera salida de la nueva campaña tendrá como destino el CEIP Plurilingüe San Vicenzo, de Vimianzo. Este martes 25 se desarrollará una jornada de sensibilización en la que participarán un total de 69 niños y niñas de 4 a 6 años. Se realizarán diferentes actividades lúdicas alrededor de un cuentacuentos guiado. Además de la lectura y y posterior interacción sobre el cuento, se abordará la temática a través de la técnica del muralismo para intercambiar ideas y afianzar conceptos relacionados con la inclusión y la diversidad.

El miércoles 26 será el turno del alumnado de 1º y 2º de educación primaria. En este caso, los pupitres darán paso a los circuitos de obstáculos para acoger una actividad denominada ‘Jugamos con las barreras’, compuesta por un circuito de movilidad en silla de ruedas por determinados espacios del colegio y un recorrido estacional sensorial. A través de este juego «poderemos reflexionar sobre as barreiras físicas, sociais e mentais que existen na sociedade e como podemos superalas», afirman desde Íntegro.