Interceptados cinco conductores en A Laracha por positivo en drogas y alcohol

Imagen de archivo de un control policial

  • La Policía Local puso en conocimiento de la Fiscalía un posible delito de estafa tras producirse varios accidentes de tráfico en un mismo lugar

La Policía Local de A Laracha, en un control de la seguridad vial realizado en los últimos días, interceptó a cinco conductores que dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas. En concreto, dos conductores arrojaron un resultado positivo por consumo de cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. Otros tres automovilistas superaron la tasa máxima permitida de 0,25 mg/ L de alcohol en aire expirado. En un de los casos el conductor casi triplicó esa tasa, por lo que se instruyeron diligencias por un posible delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Policía Local de A Laracha puso en conocimiento de la Fiscalía y de las autoridades judiciales un posible delito de estafa. En una investigación que está siendo desarrollada por los efectivos del cuerpo de seguridad municipal desde hace varios meses, se detectaron salidas de vía y accidentes que se repiten en una misma zona. Las pesquisas policiales indican que dichos incidentes de tráfico podrían ser provocados para reclamar indemnizaciones a las compañías aseguradoras.