Interior activa la Campaña de Vialidad Invernal 2022-2023


La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, acompañada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, ha presidido la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección de Vialidad Invernal ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado durante la próxima campaña 2022-2023.

El Protocolo ante fenómenos extremos se activará cuando las informaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología anuncien previsibles afectaciones en los 26.478 kilómetros de la red nacional de carreteras.

Isabel Goicoechea ha subrayado que «es fundamental mantener la máxima coordinación entre todos los organismos que integramos este Comité Estatal para garantizar la seguridad vial y, sobre todo, la seguridad de los ciudadanos que circulan por las carreteras españolas».

En ese sentido, «la actuación de la Unidad de Valoración de Riesgos nos ayudará a implementar cuando antes las medidas necesarias para evitar que una situación de riesgo pueda derivar en una situación de emergencia. Se trata en definitiva de desplegar todos los recursos materiales y humanos de que disponemos de una manera eficaz y coordinada», ha añadido la subsecretaria.