Inversión “histórica” de 2,5 millones de euros para mejorar el ayuntamiento de Muxía

Pleno Muxía mayo_Cedida

  • Entre las medidas de mejora adoptadas en el Pleno destacan la rehabilitación de la carretera de Touriñán o de la antigua escuela de Os Muíños

El alcalde de Muxía, Iago Toba, anunció en el Pleno de este jueves una inversión histórica de más de 2 millones y medio de euros para mejorar el municipio, de los cuales 636.000 irán destinados a la carretera de Touriñán. El plan de intervenciones estará dividido en tres bloques principales de acciones.

En el primer término, y dentro del Plan de Reactivación Económico – Social, destacan las mejoras en las estaciones depuradoras o en las infraestructuras en el campo de fútbol, la construcción de un Centro Social en el bajo del mercado, la rehabilitación de la antigua escuela de Os Muíños o la remodelación de la planta baja del edificio consistorial para la reubicación del Centro de Información a la Mujer (CIM).

El plazo para finalizar estas obras se estima en seis meses y supondrán una inversión de 881.000 euros, un presupuesto en el que también se encuentran partidas destinadas a la señalización y a las ayudas para la adquisición de material escolar.

En segundo lugar, destacan las intervenciones que se encuentran en proceso de ejecución o adjudicación y que contarán con un presupuesto de más de 420.000 euros, como las mejoras en Touriñán y Moreira o la depuradora de Trasufre.

El tercer bloque cuenta con trabajos planificados dentro del POS que ya fueron aprobados, como la construcción de un parque biosaludable para mayores en la zona del Coído, la adquisición de un vehículo para Protección Civil o el proyecto de mejora del entorno del Santuario de la Virgen de la Barca. En total está contemplada una partida de 471.697 euros.

El regidor muxián señaló que “todavía no se ha cumplido un año desde que tomamos posesión, y este conjunto de medidas es fruto del trabajo de muchos meses, en los que llevamos demostrando que no venimos a ocupar una silla. Venimos a trabajar por y para el vecindario”.