Investigada una pareja que utilizaba a sus hijas para robar en varias joyerías

Imagen de un robo cometido por la pareja y sus hijas_Cedida Guardia Civil

  • Las menores, de 9 y 14 años, sustraían los objetos de valor y los guardaban bajo el abrigo o chaqueta

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol, ha procedido a la investigación de un hombre y una mujer, de 39 y 37 años de edad respectivamente y residentes en la localidad de Puertollano, Ciudad Real, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2018, cuando el propietario de una joyería situada en la Comarca de Ortegal, denunció la sustracción de dos mantas con 200 cadenas de plata.

El modus operandi de los autores consistía en la distracción de la dependienta solicitándole que les mostrase joyas que se encontraban en la caja fuerte, para posteriormente decirle que preferían otros artículos del mostrador, momento en el que la hija mas pequeña de la pareja accedía a la caja fuerte para robar los objetos de valor y esconderlos bajo abrigo.

Tras una investigación difícil, un año más tarde las mismas personas volvieron a cometer un delito similar en una joyería de Pontevedra, por lo que finalmente se pudo saber que era una familia de Puertollano con dos hijas de 9 y 14 años.

Los presuntos autores tenían numerosos antecedentes por hechos similares en distintos puntos de la geografía española y en el momento en que fue investigada la mujer, se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de A Lama por el hurto de joyas en Pontevedra.