Investigado por extorsionar a un hombre con unas conversaciones íntimas

Imaxe de arquivo_PIXABAY

  • La víctima llegó a pagar 2.000 euros para que no se difundieran conversaciones íntimas en las redes sociales

Un hombre de 30 años, y de nacionalidad portuguesa, está siendo investigado por la Guardia Civil de Milladoiro como presunto autor de un delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre de 2020. La víctima, un vecino del municipio coruñés de Teo, había denunciado ante la Guardia Civil que llevaba casi dos meses siendo extorsionado por una persona desconocida que amenazaba con descubrir unas conversaciones íntimas en redes sociales si no le entregaba diversas cantidades de dinero.

En la denuncia, la víctima relata que el supuesto autor de los hechos le exigía que depositara el dinero en el interior de un buzón de un inmueble situado en la localidad de Santiago de Compostela, realizando estos pagos durante varios días y llegando a pagar hasta 2.000 euros para que además su pareja tampoco visualizara los mensajes.

Gracias a la colaboración de las autoridades policiales de Portugal, los agentes lograron identificar a la persona que retiraba el dinero del buzón.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Santiago de Compostela.