Investigado un vecino de A Laracha por conducir bebido cuatro veces más de lo permitido

Control de alcoholemia_Archivo.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron tras recibir la Central Operativa del Subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) la llamada de un conductor que circulaba por la carretera DP- 2403, comunicando la presencia de un vehículo que circulaba de forma errática, en zig-zag, invadiendo momentáneamente el carril contrario a la circulación.

Inmediatamente los operadores de COTA alertaron a las patrullas en servicio para la localización y detención del vehículo mencionado, siendo interceptado a los pocos minutos por una patrulla del mencionado Subsector.

Una vez detenido el vehículo, los efectivos actuantes procedieron a la realización de las pertinentes pruebas de alcoholemia a su conductor, arrojando un valor de 1,05 mg/ l en aire espirado en la primera prueba y de 0,96 mg/l en la segunda, cuadriplicando la tasa legalmente establecida.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que el binomio conducción – alcohol es una de las principales causa de producción de siniestros viales, así como que continuará realizando a diario puntos de control verificación de alcohol, para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía.