- Vecino de A Coruña, fue interceptado en Arteixo cuando volvía de A Laracha y sin justificación
Un hombre de A Coruña está siendo investigado por la Guardia Civil por saltarse el cierre perimetral y por cuadruplicar la tasa de alcoholemia. Los hechos sucedieron cerca de las siete de la tarde de este domingo en un control de movilidad y de verificación de drogas y alcohol con motivo del Estado de Alarma.
Cuando vieron acercarse al turismo de la persona investigada, los agentes ya se dieron cuenta por su forma de conducir que había algo raro al notar su «absoluta falta de reflejos». El conductor arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 1,12 MG/L y de 1,00 MG/L, en la primera y segunda prueba, respectivamente, cuadriplicando ampliamente la tasa legalmente permitida. Por este motivo está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. El hombre tendrá que comparecer ante el Juzgado de Guardia de A Coruña, por el procedimiento de Juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado en el punto de control en el km. 15 de la Autopista AG-55, Peaje de Bidueira (Arteixo).
Pero aún hay más. El hombre en cuestión fue interceptado en Arteixo cuando regresaba a la ciudad de A Coruña desde el municipio de A Laracha, saltándose el cierre perimetral sin justificación.
Desde la Guardia Civil recuerdan que siguen realizando, a cualquier hora del día o de la noche, controles sobre límites territoriales y de observancia de las Normas Sanitarias en relación con el COVID-19.