Detienen dos personas por el homicidio a tiros de un hombre en Arteixo

2 minutes read

El suceso se produjo poco antes de las 17:55 horas de este domingo en una calle de la villa, a la altura del centro social de Froxel, en Oseiro, donde acabó fallecido un hombre de 42 años (G.S.R.) a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, después de recibir un disparo. Desde el 061 al punto enviaron una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado, y no pudo hacer nada por su vida. Mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, de un suceso del que se desconocen por el momento las causas. El 112 Galicia señalaba que «un particular se encontró con el hombre tirado en la carretera, en la calle José Pérez Ballesteros, sin acertar muy bien lo que había sucedido hasta que percibió que había personas con armas por la zona».

La primera hipótesis de las fuentes policiales próximas al homicidio apuntan la un posible ajuste de cuentas. «De golpe salieron unas personas encapuchadas de un coche y comenzaron un forcejeo con la víctima. Al tener una complexión fuerte, este opuso resistencia, y fue entonces cuando se produjo el disparo», explican. Residentes de la zona añaden que el fallecido era portero de discoteca, que acudía regularmente al gimnasio y que estaba aparentemente bien cuidado.

Dos detenidos

Dos personas fueron detenidas cómo supuestas autoras de este homicidio, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, «los arrestos se realizaron» en las proximidades. Blanco explicó que «en estos momentos están abiertas todas las líneas de investigación» por parte de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las pesquisas de este suceso, y de la que valoró que «su respuesta fue inmediata», cuando se tuvo noticia de lo ocurrido.

Poco antes, en un acto en A Coruña, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, explicaba que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos, por lo que demandaba «dejar trabajar a la Guardia Civil» en el caso.