Isabel Rodríguez participará en Camariñas en el homenaje a las personas voluntarias del ‘Prestige’


El Ayuntamiento de Camariñas, con motivo del veinte aniversario de la catástrofe del ‘Prestige’, celebrará este domingo, 13 de noviembre un homenaje a los cientos de voluntarios y voluntarias que limpiaron el litoral y que se alojaron en el municipio.

El acto, que comenzará a las 12 horas en la Casa da Pedra, contará con la presencia de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, además de representantes de otras instituciones a nivel autonómico, provincial y local, del tejido asociativo y de las entidades del municipio y de colectivos y personas que en el año 2002 participaron de forma activa en las labores de limpieza del litoral.

Luego de las intervenciones de las autoridades, alrededor de las 14 horas, se hará una visita al mural gigante de lona instalado en la fachada de la Lonja Vieja, en la que se ilustra a través de una fotografía uno de los momentos de la limpieza de la costa, poniendo en valor el espectacular trabajo que llevaron a cabo las personas voluntarias. Los músicos locales Belem Tajes y Fran Barcia serán los encargados de amenizar este momento.

Además, también se colocarán dos placas conmemorativas en la Casa da Pedra, edificio que fue el hogar de las personas voluntarias durante esos días, en las que, por una parte, se reconoce su labor y, por la otra, se detalla su origen.