Isabel Rodríguez se reúne con la presidenta del INE, Elena Manzanera


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha reunido con la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), a quien ha informado de las subvenciones que los fondos europeos destinan a la modernización de las administraciones territoriales, por importe de 1.000 millones.

De esos 1.000 millones de euros del Fondo de Recuperación, el Ministerio de Política Territorial gestiona directamente las subvenciones a las entidades locales por importe de casi 400 millones de euros en tres años, destinados a la digitalización y modernización de los ayuntamientos españoles. Precisamente, la convocatoria correspondiente a 2022 está abierta actualmente con 152 millones de euros.

Isabel Rodríguez ha intercambiado información con Elena Manzanera sobre las distintas posibilidades de colaboración que se pueden abrir a partir de ahora, con la digitalización y la tramitación on line, entre las administraciones territoriales y el INE, a través de las funciones que desarrolla este organismo, entre ellas, la elaboración del padrón municipal.