Israel afirma que no se detendrá hasta que logre destruir a Hamás

Las autoridades israelíes están decididas a continuar su guerra en la Franja de Gaza contra la organización islamista Hamás. Y ello, a pesar de la creciente presión internacional, incluida la de la ONU, en favor de un alto el fuego. El creciente número de víctimas civiles y el deterioro de la situación humanitaria están haciendo flaquear el apoyo global a Israel.

Tras una visita a los comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que nada los detendrá.

«Esta guerra va a ser dura. Pero reconozco, y seguramente ustedes también lo ven en su documentación, el comienzo de una ruptura en Hamás. Veo que se empieza a entender que estamos decididos a continuar hasta el final y a destruir esta entidad», declara Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Por su parte, Hamás ha difundido imágenes de sus operaciones en la Franja de Gaza. Sus mortíferos ataques transfronterizos del pasado 7 de octubre, provocaron la implacable respuesta de Israel.

Medios de comunicación estadounidenses informan de que, recientemente, Israel ha comenzado a bombear aguadel mar en el vasto laberinto de túneles subterráneos de Hamás en Gaza, en una operación que, probablemente, durará semanas. 

Related posts

Trump anuncia un «marco de acordo» coa OTAN sobre Groenlandia e descarta o uso da forza

O Parlamento Europeo paraliza o acordo UE-Mercosur e envíao á xustiza

Morre Valentino Garavani, o soado deseñador italiano, aos 93 anos