Jornada formativas en A Laracha sobre el manejo de sotos y plagas en castaños


  • Se impartirán por personal técnico del Centro Agroforestal de Riós en julio y agosto.

A Laracha acogerá este verano dos nuevas jornadas formativas en materia forestal que impartirá personal técnico del Centro Agroforestal del ourensano Ayuntamiento de Riós. Se hará con la colaboración de la Consellería de Medio Rural y a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL).

La primera cita será el 12 de julio con una sesión centrada en el manejo del soto. Se expondrán cuestiones como el injertado, los diferentes tipos de poda y la mejor manera de hacerla, riego, abonado y fertilización, mantenimiento del suelo y la mecanización para la recogida de las castañas.

El 4 de agosto La formación se centrará en las plagas y dolencias del castaño. Se expondrán las principales amenazas para esta variedad de árboles y los modos de actuar para combatirlas.

Ambas sesiones formativas serán teóricas e impartidas en horario de 10:00 a 14:00 horas, dando continuidad a otra jornada sobre la planificación para la plantación de castaños realizada a principios de junio. La inscripción es gratuita y debe formalizarse en el Ayuntamiento.

Estas jornadas van dirigidas especialmente a tres colectivos: productores en activo, personas que pretendan iniciar una actividad agraria y desempleados en busca de una incorporación al mercado laboral por cuenta ajena en empresas del sector primario.