Jornadas técnicas sobre la huerta en A Laracha los días 18 y 19 de noviembre

PIXABAY

  • Se centrarán en las posibilidades de comercialización de productos, en la importancia de la producción de calidad diferenciada y el control de plagas

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, desarrollará los próximos 18 y 19 de noviembre unas jornadas técnicas relacionadas con la huerta en la Casa da Cultura de A Laracha.

«O noso municipio foi un dos escollidos para a celebración destas xornadas por tratarse dunha das principais zonas deste tipo de produción», señalan desde el Ayuntamiento, que también colabora en estas actividades que tienen por objeto dar a conocer las posibilidades de comercializar productos agroalimentarios y concienciar a los participantes sobre la importancia de producir en el marco de la calidad diferenciada. También se abordarán cuestiones como la certificación de las producciones de huerta a nivel estatal.

Las jornadas, cofinanciadas con fondos FEADER al 75%, se complementarán con aspectos más técnicos relacionados con la salud de los suelos, con el empleo sostenible de productos fitosanitarios y con el control de las plagas y enfermedades que afectan a las producciones hortícolas.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse de manera gratuita en el departamento de Emprego del Ayuntamiento.