José Ignacio Vizoso Pena, ganador del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís

Cedida

  • El segundo galardón recayó en Cándido Díaz Mosquera, mientras que Ángel Atanasio Rincón consiguió el Premio Especial Carballo

José Ignacio Vizoso Pena es el ganador del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís, que este año celebra su 23ª edición. Tienda de arte es la obra con la que Vizoso alcanzó el primer premio, dotado con 1.500 euros y un diploma. El segundo, patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz y dotado con 750 euros y diploma, es para la fotografía titulada Entroido, de Cándido Díaz Mosquera; mientras que el Premio Especial Carballo, que consta de 500 euros y diploma, fue para Ángel Atanasio Rincón con su obra El sueño del pescador.

El jurado también decidió otorgar accésits, patrocinados por Interfilm Carballo y dotados con 150 € y diploma cada uno de ellos, a las fotografías Atrapada, de José Ángel Arias Tomás, y A fiestra dende a que non te vexo, de Marcos Rodríguez Cotelo.

Este año hubo 64 participantes, que presentaron un total de 153 obras. A partir de 3 de mayo podrá visitarse en el Pazo da Cultura de Carballo una muestra de las fotografías ganadoras de las ediciones 22ª y 23ª junto con una pequeña selección realizada por el jurado de las obras presentadas al certamen.