- La directora general de Xuventude, Cristina Pichel, visitó este viernes las renovadas instalaciones del albergue municipal Alalá
Chicas y chicos procedentes de distintos rincones de Galicia están disfrutando de Cabana, su patrimonio y sus recursos naturales gracias al campamento juvenil de la Xunta de Galicia que está ahora mismo en marcha. La directora general de Xuventude, Cristina Pichel, visitó este viernes las renovadas instalaciones del albergue municipal Alalá, donde se aloja los adolescentes, y conoció sus impresiones tras los primeros días de actividades.
En una cita en la que estuvo acompañada por el alcalde, Xosé Muíño, y la gerente de Alalá Terra e Son, Mariluz Imia, la directora de Xuventude pudo comprobar el resultado final de las reformas acometidas en los últimos meses en el albergue. La infraestructura, que abrió al público en el mes de junio, acoge desde el 17 de julio y hasta el 26 de julio a estas jóvenes nacidos entre el 2009 y el 2012.
El regidor cabanés agradeció «a colaboración da Xunta na realización deste tipo de actividades e a confianza depositada no Concello de Cabana para o coidado e a educación da mocidade galega». Cristina Pichel, por su parte, mostró su satisfacción «por como se está a traballar tanto por parte do albergue, como polo Concello e por parte do equipo de monitores»; mientras que la propia gerente del Alalá destacó que están trabajando «sen descanso» y encarando «con ilusión todas as semanas que quedan de verán».