Juan Sixto será el candidato que intenterá recuperar la presencia del BNG en el pleno de Santa Comba. Desde 2007 no tiene presencia el grupo nacionalista en el diverso pleno xalleiro, y el candidato, de 43 años, buscará recuperar el puesto fomentando un ayuntamiento “transparente, vivo y dinámico”.
Este vecino de San Xoán de Grixoa es conocido por participar activamente en el movimiento vecinal de Santa Comba. Trabaja en Santiago, y lamenta la falta de oportunidades laborales que hay en el Ayuntamiento, siendo precisamente ese reto uno de los ejes de su programa político: “conseguir avanzar con decisión en el desarrollo económico del ayuntamiento, aprovechando sus muchos recursos y convirtiéndose en referente, por ejemplo, en el sector agroganadero y políticas sociales”.
”Es necesario salir del abandono y convertirnos en un ayuntamiento vivo y dinámico en que las vecinas y vecinos se sientan parte activa e imprescindible en el desarrollo de este proyecto que parte, como no podía ser de otro modo, de creer en nosotros mismos y de saber que Santa Comba merece más”, poniendo como xemplo la gestión llevada por compañeros de partido en Carballo, Mazaricos o Zas.
El candidato del BNG a la alcaldía lleva ya tiempo recorriendo el territorio del ayuntamiento, escuchando al vecindario y recogiendo directamente las necesidades y demandas, como hizo sumándose a la demanda de la comunidad educativa del CRA.