La Adega Campo de Bazán recibe el certificado del sello de garantía de Galicia Calidade


Esta empresa, que nació hay más de 35 años de la mano de un ambicioso proyecto vitivinícola, tiene su plantación en la parroquia vilanovesa de Tremoedo y es todo un referente en la Denominación de Origen Rías Baixas.

El sello, con validez para los próximos tres años, permitirá a la empresa incluir el distintivo en los etiquetados de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción comercial.

Además, los vinos Granbazán cuentan con diversos reconocimientos y distintivos, los más recientes son los obtenidos el pasado 7 de julio, en los premios de la XXXIV Cata de vinos de Galicia, evento que la Xunta organiza junto a las denominaciones de origen e indicación geográficas protegidas para reconocer la calidad de los vinos gallegos en diferentes categorías.

La Adega recibió dos galardones: el vino Don Álvaro de Bazán consiguió alzarse con el Racimo de Oro en la sección de Vinos de Cosechas anteriores, obteniendo de esta manera el máximo reconocimiento en su categoría. Mientras, el vino Limousin fue distinguido con el Racimo de Plata en la categoría de Vinos de Elaboraciones con madera.

En el sector del vino, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con un total de 19 bodegas certificadas. Por D.Los, La Corona, Bodegas Ruchel, Vinos del Barco y Terriña en la D.Lo. Valdeorras; Regina Viarum, Vía Romana y Hinca Míllara, en la Ribeira Sacra; Venía Costera y Bodegas Nairoa en el Ribeiro; Gargalo y Quinta do Buble en Monterrei; y en la D.Lo. Rías Baixas, a la ya comentada Campo de Bazán habría que sumar Adega dos Eidos, Valtea, Altos de Torona, Paco & Lola, Terra de Asorei, Bodegas Valdés, Señorío de Rubiós.