La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) invita a toda la ciudadanía a donar sangre en las jornadas previas a las fiestas de Navidad, en especial A Positivo y Cero Positivo, pues en los últimos días se produjo un aumento de las necesidades de estos grupos sanguíneos.
Las temporadas de vacaciones, como las próximas fechas navideñas, requieren de un esfuerzo en la participación da ciudadanía, pues puede descender el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios. Por tanto, precisamos de la generosidad y colaboración de todos y todas para conseguir entre 400 y 500 donaciones diarias de sangre que garanticen los componentes sanguíneos necesarios para que los hospitales gallegos desarrollen su labor asistencial.
Así mismo, las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que aseguren el desarrollo asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.