La alcadesa de A Coruña analiza en primera persona la movilidad en Monte Alto

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, visitando Monte Alto_Fuente: coruna.gal
  • Natalia Rouco, alumna del CEIP Víctor López Seoane, se quejó al gobierno local de la velocidad de los vehículos en la zona

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, visitaron durante la tarde de este pasado miércoles Monte Alto para comprobar de primera mano la movilidad en la zona.

Su guía fue Natalia Rouco, una chica que escribió una carta a la regidora pidiéndole que mejorara los pasos peatonales en la ronda de Monte Alto y en los accesos al CEIP Víctor López Seoane, donde es alumna. Rouco también se quejó al gobierno local de la velocidad de los vehículos en la zona.

La alcaldesa se comprometió a poner en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de los peones que pasa por reducir la velocidad de los vehículos en el barrio y, durante el encuentro, se barajó la posibilidad de instalar un semáforo con pulsador en el cruce donde está localizada la escuela infantil.

Por otra parte, varios vecinos acudieron a la visita de la regidora para abordar diferentes demandas, entre las que destacan mejoras en la movilidad y seguridad viaria en la calle Vía Ártabra por el mal estado en que se encuentra la calzada, y la acera, que no cumple las normas de accesibilidad. Las peticiones incluyen obras en las calles Ramón Villamil y Pérez Quevedo que también presentan numerosas deficiencias.