- En los últimos días varios vecinos tuvieron que recurrir a la sanidad privada por la falta de este profesional en la localidad
Este lunes la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, reclamó al gerente del Sergas en el área sanitaria A Coruña – Cee, Luis Verde, una solución «urxente» a la ausencia de servicio de pediatría en el municipio durante los últimos días.
La regidora trasladó al responsable del Sergas el malestar y la preocupación de los vecinos destacando que muchas de ellos se están viendo obligados a recurrir a la sanidad privada ya que «en Camariñas non hai pediatra e en Vimianzo non nos poden atender porque agora mesmo están saturados». El equipo de gobierno local denuncia que se está produciendo «outra vez máis o desmantelamento da sanidade pública».
No es la primera vez que pasa esto en el pueblo. En noviembre del año pasado Concello y vecinos tuvieron que solicitar la reactivación del servicio y en el 2019 «loitamos para que Camariñas seguise contando con pediatra todos os días durante 4 horas», destacó Ínsua.