La ampliación de la zona azul y el estudio de la fachada costera de Razo, a debate en el pleno carballés

2 minutes read
  • La implantación de la 5ª fracción también irá a debate en el próximo pleno del lunes 2 de marzo


La corporación municipal de Carballo se reunirá este lunes 2 de marzo en sesión extraordinaria, debido al aplazamiento del pleno ordinario por coincidir con el Carnaval. En la convocatoria figuran varias propuestas para el debate, incluidas mociones de los cuatro grupos políticos.

Entre los asuntos que se abordarán en la reunión, la corporación aprobará el pago de facturas pendientes del año 2019 por algo más de 248.000 euros. También se modificará el contrato de gestión de la recogida de basura ya que, según el alcalde Evencio Ferrero, es preciso implantar la 5ª fracción. El Ayuntamiento de Carballo está obligado por la legislación europea a reducir en un 50% la basura depositada en el colector verde antes del año 2021, un objetivo que requiere de la colaboración del vecindario.

Otro de los temas a tratar es la ampliación del aparcamiento regulado con la zona azul, cuya propuesta consiste en la creación de 11 plazas en la calle Vila de Negreira y de 7 en la calle Lugo. Por otra parte, la corporación aprobará de forma definitiva el estudio de la fachada costera de Razo.

La corporación municipal debatirá también cinco mociones. El PSOE presentó dos, una sobre la creación de una línea de ayudas de bono-taxi para personas con movilidad reducida y otra sobre parques y jardines; Terra Galega quiere que se retransmitan en directo a través de Internet los plenos y las mesas de contratación; el PP propone llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de las dexecciones de las mascotas en la vía pública, y el BNG presenta una iniciativa sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?