La ampliación de las instalaciones del centro de día y hogar residencial de A Laracha, cada vez más cerca

Centro de día y hogar residencial de A Laracha_Cedida

  • Finalizó, sin alegatos, el período de exposición pública de la modificación del estudio de detalle de la parcela

El Ayuntamiento de A Laracha avanza en los trámites urbanísticos necesarios para poder ampliar las instalaciones del centro de día y hogar residencial municipales. La modificación del estudio de detalle de la parcela que alberga dicha infraestructura -aprobada con carácter inicial por la Junta de Gobierno a finales de febrero- superó el período de exposición pública sin alegatos. Ahora será el Pleno el órgano competente para elevar a definitiva la aprobación del documento.

El objeto de este trámite es la adecuación de ciertos parámetros urbanísticos -como la tipología, altura y ocupación máxima en planta sobre rasante- a las determinaciones del Plan General de Ordenación Municipal con el fin último de adaptar el planeamiento de la parcela y establecer las condiciones que se deberán cumplir en el momento en el que se redacte el proyecto de ampliación. La modificación no supone alteraciones en el destino urbanístico del suelo, ni parcelaciones del mismo, y tampoco implica la reducción de superficies destinadas a infraestructuras viarias, espacios libres o dotaciones.

Actualmente el hogar residencial de A Laracha tiene cubiertas 17 de las 18 plazas ofertadas para personas mayores dependientes, mientras que en el centro de día el número de plazas es de 25,5, de las cuales en estos momentos hay cubiertas 17.