La ANPA del CEIP Bormoio-Agualada demanda máscaras transparentes para el alumnado

CEIP Bormoio-Agualada_GOOGLE MAPS

  • Uno de los maestros tiene una discapacidad auditiva y las máscaras facilitarán su trabajo como docente

La AMPA del CEIP Bormoio en Agualada, en el ayuntamiento de Coristanco, demanda a la Xunta de Galicia máscaras transparentes para el alumnado para que puedan comunicarse mejor con un profesor que tiene una discapacidad auditiva.

Desde la AMPA señalan que llevan meses pidiendo audiencia con jefe territorial de la concejalía de Educación de la provincia de A Coruña, Indalecio Cabana Leira, pero que nunca reciben respuesta. Demandan que se adapte el puesto de un maestro con una discapacidad auditiva (compatible con las funciones propias del cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia) entregándoles a los alumnos máscaras transparentes que facilitarán el trabajo al docente y, por consiguiente, mejorarán el rendimiento escolar de los pequeños.

Desde la ANPA apoyan totalmente a este profesor puesto que “estamos ante un profesional atento, implicado, responsable, a lo que no queremos perder.

En un comunicado, el colectivo de padres del CEIP Bormoio también pide a la Xunta que les aclaren la negativa a la solicitud de cambios de horarios en el transporte, y que instalen mamparas y otros sistemas de protección en el comedor escolar, dependiente del gobierno autonómico.