La artesanía local cobra vida en el Castelo de Vimianzo con el ‘Desfile do liño’

'Desfile do liño' 2021_Concello de Vimianzo

  • El acto, organizado por la Asociación de Amigos do Liño de Galicia, sirvió de cierre al programa Artesanía en vivo

El ‘Desfile do liño’, organizado por la Asociación de Amigos do Liño de Galicia en colaboración con la Diputación de A Coruña, cerró este viernes la programación Artesanía en vivo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vimianzo y que se desarrolló durante todo el verano en el Castelo de la villa. Como no podía ser de otra forma, la fortaleza fue el lugar elegido para este evento donde las creaciones de los artesanos locales cobraron vida.

El acto arrancó a las 19:00 horas de la mano de la periodista vimiancesa Alba Mancebo, y al mismo asistieron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, miembros del gobierno local y varios de los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, resaltó «o traballo incansable das artesás e artesáns» que, a través del arte, son capaces de «continuar o que, moito tempo atrás, comezaron os nosos antepasados e tedes a honra de manter viva a identidade de Galicia». El presidente de la Diputación, por otra parte, hizo hincapié en el «compromiso obrigado das administracións para continuar promovendo este tipo de actividades esenciais».