En la tarde de este miércoles el BNG de Ponteceso celebró una nueva sesión de su Asamblea Local, la segunda después del 28M. En esta nueva sesión, una vez puestas en común las conversaciones mantenidas con varios grupos políticos en relación a la posibilidad de adoptar acuerdos para el nuevo gobierno de Ponteceso, decidieron hacer pública la siguiente comunicación:
Mantenemos la posición comunicada en campaña electoral: el BNG no va a apoyar ni reforzar la investidura cómo alcalde de Lois García Carballido ni formará parte de un gobierno con él.
Si el PSOE quiere que nuestra asamblea valore la posibilidad de iniciar algún tipo de negociación o acuerdo: primero debe hacerse EFECTIVA la renuncia de Lois García Carballido a tomar posesión de su acta de concejal 2023/27. Así fue que lo acordamos en nuestra primera sesión post 28M; así fue que nuestra portavoz, Fátima Rodríguez Gonzálvez, lo comunicó el sábado a la portavoz del PSOE, Noelia Varela; así fue que se lo reiteró en la mañana del miércoles 7 de junio; y así es que lo volvemos a acordar en asamblea local por segunda vez reunida después del 28M.
“Queremos aclarar asimismo que nuestro espacio político siempre estará en la izquierda y en la defensa de las clases populares”, concluyen desde el BNG de Ponteceso.