La asociación ACADAR promovió el empleo de 57 mujeres con discapacidad en 2020

Imagen de una atención individualizada_ACADAR

  • A través del ‘Programa de Empoderamento e Activación para o Emprego’ se fomenta la autonomía social y económica de las participantes

ACADAR, la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia, redobló sus esfuerzos durante la pandemia para luchar contra los factores de discriminación interseccional que afectan a las mujeres con discapacidad, y lo hizo a través del ‘Programa de Empoderamento e Activación para o Emprego’, donde participaron 57 mujeres durante el año 2020.

Esta iniciativa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), promovida en colaboración con el proyecto Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, busca contribuir al empoderamiento de las mujeres con discapacidad fomentando su autonomía social y económica. Además, todo este proceso actúa como motor de cara a la activación de la búsqueda de empleo para aquellas mujeres sin trabajo desde hace bastante tiempo o que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Para eso, se hizo hincapié en dar respuesta a las necesidades de las mujeres con discapacidad a través del refuerzo de los recursos tecnológicos del personal técnico o la implantación de medidas extraordinarias para la adaptación de los servicios.

En detalle, el año pasado se dedicaron 225 horas a la atención individual, se consiguió la inclusión laboral de 9 mujeres con discapacidad y se impartieron 74 horas de sesiones grupales en empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

Durante 2021, el ‘Programa de Empoderamento e Activación para o Emprego’ continúa desarrollándose en Vigo, donde se prevé atender a 85 mujeres con discapacidad. Las personas interesadas en participar pueden enviar un mensaje al correo igualdad.galicia@cocemfe.es o en el teléfono 664.068.185.