La Asociación de hermanamiento con L’Isle Jourdain volvió a la Rego da Balsa con un taller de lecto-escritura en fracés

Foto.- Toni España.

  • En la actividad, que se desarrolló este sábado, se mostraron varias dinámicas para el aprendizaje de otras lenguas en casa.

La asociación de Hermanamiento de Carballo con L’ Isle Jourdain, después del descanso estival, retomó las actividades para los/as peques en la Biblioteca Rego de la Balsa. En esta ocasión la propuesta fue un taller de lecto-escritura en francés, dirigido a niñas y niños de tres la seis años, del que pudieron disfrutar varias familias. La actividad estuvo conducida por Giovanna Pose, guía Montessori, y por la presidenta de la asociación, Ana Cancela, con experiencia en preparación e implementación de ambientes Montessori en el hogar.

A lo largo de la hora y media que duró finalmente el taller, las madres y padres presentes pudieron ver – y mismo poner en práctica – distintas dinámicas para el aprendizaje de una nueva lengua, tanto de la lectura como de la escritura, de manera divertida para las/os peques y, por que no, también para los mayores.

Está previsto que se celebre otra actividad similar el próximo mes de octubre, el sábado 19, en esta ocasión con otro tipo de dinámicas diferentes, ya que estará dirigido a familias con niñas y niños de entre seis y nueve años de edad. Por otra parte, continúan las actividades habituales de la asociación orientadas a adultos, como es el caso del café conversación y el club de lectura.