La Asociación de Hostalería de Malpica busca ayudas en la Diputación

Cedida

  • Representantes del gobierno local y de la asociación acudieron este lunes a una reunión con el ente provincial para asesorarse en materia de promoción económica

El Ayuntamiento y la Asociación de Hostalería de Malpica trabajan conjuntamente en la dinamización del sector, uno de los más castigados por la crisis sanitaria de la Covid-19, reactivando la actividad tanto a nivel económico como formativo. La entidad, que ya cuenta con más de 60 negocios asociados, podrá optar a subvenciones con las que sufragar cursos formativos para sus trabajadores u otras acciones conjuntas de promoción.

Por este motivo, representantes de ambas organizaciones mantuvieron este lunes un encuentro en la Diputación de A Coruña con Antonio Leira, titular de Economía, Facenda e Persoal. En una reunión de carácter orientativo y de asesoramiento, desde la asociación consultaron la viabilidad de una serie de propuestas con las que reactivar y potenciar su actividad económica.

Desde el gobierno local destacan la disposición de la Diputación de A Coruña a la hora de ofrecer asesoramiento, y valoran de manera muy positiva las sinergias con el sector hostelero, ya que “ambos buscan que Malpica y su vecindario progrese en todos los sentidos”.