La Asociación Vieiro pondrá en marcha un curso para dejar de fumar

Stop tabaco_PIXABAY

  • El curso comenzará en el mes de abril y constará de 5 sesiones

La Asociación Vieiro en colaboración con la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, llevará a cabo un curso de deshabituación tabáquica que dará comienzo en el mes de abril. Este curso constará de 5 sesiones, con frecuencia de una sesión semanal de 1 hora de duración.

Antes de comenzar las sesiones, los usuarios deberán realizar una entrevista individual con la psicóloga para conocer su hábito tabáquico y así se establecerá un contrato terapéutico en el que se fijará el día de dejar de fumar, denominado “Día D”. A partir de ahí, los aspectos que se trabajarán serán: los principios de la dependencia física y psicológica, los beneficios de dejar de fumar, barreras y valores en el proceso de dejar de fumar, reducción gradual del consumo de cigarrillos (acompañado o no de medicación), técnicas de control estimular y conductas alternativas al fumar o hábitos de vida saludables como el manejo de la ansiedad o la alimentación.

La inscripción del curso puede hacerse a través del número de teléfono 981 756 161 o mediante el correo electrónico: vieiro@vieiro.org.