La Biblioteca Rego da Balsa finalizó el año 2019 con 5.000 usuarios

Contrato biblioteca_Cedida
  • El alcalde, Evencio Ferrero, firmó el nuevo contrato de gestión para los próximos tres años con la empresa LTM Servicios Bibliotecarios S. L.

La Biblioteca Rego da Balsa en Carballo finalizó su quinto año de vida con 5.118 usuarios, de los cuales 1.984 son activos, lo que sitúa a la Biblioteca como una de las primeras en este ámbito en Galicia. El número de préstamos también sigue aumentando: en el año 2019 fueron 21.255, a los que habría que añadir 112 préstamos de literatura francesa de la Asociación de Irmanamento con L’ Isle Jourdain.

Las personas usuarias de este centro pueden disfrutar de libros, cómics, discos, videojuegos, periódicos, revistas, películas y también de numerosas actividades de promoción cultural.

Para seguir potenciando este servicio, el alcalde, Evencio Ferrero, acaba de firmar el contrato de gestión de los servicios bibliotecarios municipales para los próximos tres años, en un acto en el que también estuvo presente el concejal delegado del área, Marcos Trigo. En el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Carballo resultó adjudicataria la empresa LTM Servicios Bibliotecarios S. L. con un presupuesto anual de 101.640 euros.