La biografía del almirante Mourelle llegará a todas las bibliotecas públicas de la Costa da Morte

Cedida.

El Ayuntamiento de Ponteceso y la Diputación de A Coruña harán llegar la biografía sobre el almirante Mourelle a todas las bibliotecas públicas y a todos los colegios públicos de la Costa da Morte. Amancio Landín escribió en gallego la historia de este cormelán en un ejemplar que acaba de publicarse gracias a la colaboración entre la Asociación Insua de Viastela de Corme, el Ayuntamiento de Ponteceso y la Diputación de A Coruña.

Esta primera edición de la obra también recoge los diarios originales del almirante. Aunque la presentación oficial del libro va a ser el 3 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Corme, el Ayuntamiento de Ponteceso se puso en contacto con los centros educativos de la Costa da Morte para hacerle llegar uno de los ejemplares que acaba de recibir.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido se reunió con la directora, Teresa Abelenda, y con la coordinadora de bibliotecas, Silvia Cándida Exposito, del IES Eduardo Pondal de Ponteceso, con el director del CEIP As Forcadas (Corme), Manuel Caridad y con el director del CEIP Eduardo Pondal, José Manuel Villar, para entregarle los ejemplares y que los pongan a disposición de las alumnas y alumnos en las bibliotecas de los centros para que puedan conocer de cerca las hazañas de este ilustre vecino.

El Ayuntamiento de Ponteceso ya procedió, en acuerdo con la Asociación Insua Viastela, que este libro tan hermoso sobre la increíble vida de este marinero Cormelán más ilustre, pudiese ser disfrutada por todos los lectores que deseen tener la obra literaria.