La Cámara de Comercio formó a 26 jóvenes como personal de tienda y e-commerce en Carballo

Entrega de diplomas en la formación de la Cámara de Comercio_Concello de Carballo

  • El director general de la Cámara, Manuel Galdo, y el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, asistieron a la entrega de diplomas

El director general de la Cámara de Comercio, Manuel Galdo, y el concejal de Promoción Económica de Carballo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, entregaron este jueves los diplomas correspondientes a la última acción formativa organizada por la institución cameral en el ayuntamiento de Carballo: un curso de personal de tienda y e-commerce dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la actividad, incluida en el programa PICE, participaron 26 personas de varias localidades del entorno que se prepararon para poder trabajar en el sector del comercio, pero que también se formaron para abordar la búsqueda activa de trabajo. «Dous dos alumnos xa atoparon emprego, e tamén é probable que desta experiencia formativa saia algunha iniciativa emprendedora», destacan desde el Ayuntamiento.

El director general de la Cámara de Comercio animó a la juventud a “saír a comer o mundo” sin miedo a fracasar. Galdo abogó por la formación como el sistema más eficaz para combatir el desempleo, y en ese sentido destacó que ahora mismo está abierta una línea de subvenciones para empresas de 4.950 euros por cada trabajador contratado a tiempo completo durante un mínimo de 6 meses. Por último, animó a todos los chicos del área a participar en la IX Feria de Empleo que la entidad cameral organizará el próximo 17 de junio en formato virtual, con la esperanza de que en el año 2022 pueda volver a ser presencial y en Carballo.

Xosé Regueira destacó el potencial que un curso de estas características puede tener en Carballo, “onde o comercio é un importante motor económico», y aludió al relevo generacional que se está produciendo en el comercio y a los nuevos retos del sector, que, aseguró, “tamén abren un tempo de oportunidades”.