La “caravana de la ilusión” de González Formoso visitó Malpica y Cee


Valentín González Formoso arrancó este viernes en Malpica y Cee la “caravana de la ilusión” que, después de presentar en As Pontes su candidatura a la Secretaría General del PSdeG-PSOE, lo llevará a todos los rincones de Galicia para presentar su modelo de partido, que “apuesta por poner en valor todo el talento femenino que tiene el Partido Socialista, tampoco en esto nos podemos resignar a otro modelo”.

“Hoy es un día para celebrar, se cumplen 90 años desde que las mujeres pueden votar en este país”, destacó González Formoso, que recordó que “de los 161 votos con los que en 1931 se aprobó el derecho al sufragio femenino, 84, más de la mitad, fueron votos socialistas”.

El candidato quiso hacer hincapié en que “los grandes avances de la igualdad y el feminismo vinieron siempre de la mano del Partido Socialista” y “gracias a este partido las mujeres ganaron un derecho que la sociedad les había vetado. Hoy las socialistas ocupan 23 alcaldías en Galicia, algunas tan importantes como las de A Coruña y Lugo, con Inés Rey y Lara Méndez. Hoy al frente de la Diputación de Pontevedra está la compañera Carmela Silva”.

En esta jornada tan señalada quiso visitar una comarca que “es un ejemplo para Galicia, en la que tres de las alcaldías con las que cuenta este partido las ostentan alcaldesas, con Sandra Insua en Camariñas, Margarita Lamela en Cee y Mónica Rodríguez en Vimianzo. Todas mujeres fuertes, capaces y con talento”.

Acompañado de los militantes de diferentes agrupaciones socialistas de la Costa da Morte, González Formoso explicó que “los socialistas estamos dando ejemplo también en esta comarca del que somos capaces, del que defendemos. Tenemos que ser capaces de aprovechar todo ese talento, toda esa capacidad de liderazgo, tenemos que ser capaces de poner en valor todo ese talento femenino del Partido Socialista”.