La chavalada de Carballo podrá celebrar el Día del Mercado con un taller de cocina

Cedida

  • Se trata de una iniciativa municipal que complementa la campaña internacional Quiere tu mercado, cuyo objetivo es visibilizar los mercados en los pueblos

Carballo participa un año más en la campaña internacional Quiere tu mercado, con la que se pretende apoyar, promocionar y visibilizar el papel de los mercados en los pueblos, fomentando así la compra del producto local y la profesionalidad de los trabajadores de las plazas.

Tras dos años de parón por la pandemia, la asociación WUWM (World Union of Wholesale Markets) retomará esta iniciativa el viernes 27 de mayo, Día del Mercado, que en Galicia está promovida por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo da Xunta en colaboración con los ayuntamientos.

En Carballo, además del reparto del material promocional general de la campaña, la Concellaría de Feiras e Mercados complementa la celebración con un taller de cocina saludable para los más jóvenes que se desarrollará el sábado 28, de 11.00 a 12.30 horas, en el propio Mercado Municipal. La actividad va dirigida a niños y niñas de 6 a 10 años y hay un máximo de 15 plazas que se cubrirán por orden de solicitud. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en este formulario.

Los niños y niñas participantes elaborarán y degustarán un menú saludable con productos que pueden encontrarse en el Mercado Municipal de Abastos.